Plasma Rico en Plaquetas
Tratamiento
El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es un tratamiento que consiste en aplicar en la dermis Factores de crecimiento que se encuentran en las plaquetas.
Las plaquetas son células del organismo que cumplen un rol fundamental en la sangre y coagulación. Contienen una gran variedad de Factores de Crecimiento (FC) los cuales son liberados por las plaquetas al ser activadas dando un efecto directo e indirecto en la regeneración de tejidos. Los fibroblastos y otras células importantes para el bienestar de nuestra piel son atraídos por el PRP.
El PRP es una sustancia propia de nuestro organismo, siendo muy segura y 100% compatible. Su obtención se realiza mediante la extracción de sangre del propio paciente, su centrifugado y posterior aplicación en la piel del rostro, cuello, escote, cuero cabelludo y otras partes del cuerpo.
El PRP tiene efectos positivos en la textura, luminosidad, hidratación, grosor y elasticidad de la piel y produce un leve efecto voluminizador.
En MD Cliniques poseemos uno de los mejores sistemas de extracción y procesamiento de PRP, obteniendo la mayor concentración de plaquetas posible, aumentando la probabilidad de éxito de nuestros tratamientos.
El tratamiento se realiza en 20-30 minutos y se recomienda entre 3 – 5 sesiones dependiendo cada caso.